Aspectos básicos del plan de prevención COVID19
Playa Esperanza Resort
En Playa Esperanza Resort la seguridad y el bienestar de nuestros clientes , empleados y colaboradores es la máxima prioridad. Entendiendo que en estos momentos la información es muy importante para que sigan depositando su confianza en nuestros hoteles queremos detallarles las medidas higiénico-sanitarias que hemos implantado para reducir los riesgos.
PLAYA ESPERANZA RESORT ha diseñado un plan de acción en colaboración con nuestros asesores sanitarios para reforzar todos los estándares de seguridad, higiene y calidad que ya teníamos implantados, adaptándonos a las nuevas necesidades y medidas preventivas necesarias para hacer frente a COVID19.
Este plan será revisado y actualizado según los nuevos requisitos que puedan ir surgiendo según evolucione la pandemia, y puede dividirse en medidas generales y específicas para los diferentes departamentos:
Rediseño de los espacios:
-
LIMITACIÓN DE AFOROS:
Todas las áreas comunes van a ser redimensionadas y adaptadas para garantizar la distancia social de seguridad y reducir los aforos (restaurantes, bares, recepción, áreas de piscina, …). -
HIGIENE DE MANOS:
Para facilitar la higiene de manos de nuestros clientes y empleados se van a ubicar en diferentes puntos de cada establecimiento estaciones de dosificación de gel hidroalcohólico. -
INFORMACIÓN:
Nuestros clientes recibirán información sobre medidas de higiene y nuestros protocolos sanitarios. -
HIGIENE SANITARIA GLOBAL:
Previo a la apertura se van a realizar tratamientos específicos de limpieza y desinfección en todos los sistemas y superficies de nuestras instalaciones.
Se van a incrementar la frecuencia de revisión y limpieza del sistema de aire acondicionado y se realizará una mayor aportación de aire exterior.
Todas nuestras instalaciones hídricas (agua potable, piscinas y SPA) seguirán manteniéndose en óptimas condiciones higiénico-sanitarias. -
PUESTOS DE TRABAJO:
Se han adaptado los puestos de trabajo para garantizar la distancia de seguridad en la atención a nuestros clientes y en la prestación del servicio, instalando mamparas como barrera de protección en algunos casos (recepción, servicio de buffet...)
Formación y Protección de nuestros empleados
-
FORMACIÓN:
Previo a la reapertura todos nuestros empleados van a recibir formación específica en el manejo de los nuevos protocolos y medidas de seguridad e higiene, garantizando así que todos los protocolos se llevan a cabo de manera óptima. -
SISTEMAS DE PROTECCIÓN:
El personal portará equipos de protección individual según la evaluación del riesgo de su puesto de trabajo cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad, se solicita que el cliente guarde la distancia de seguridad o porte mascarillas si no es posible mantenerla. En las áreas donde es posible se han establecido, además barreras físicas de protección.
Limpieza y desinfección
-
Utilización de virucidas aprobados con eficacia demostrada.
-
Aumento en la frecuencia de los planes de limpieza y desinfección de habitaciones, zonas comunes, aseos, barandillas de escaleras, ascensores, SPA, gimnasios y otras áreas públicas.
-
Limpieza y desinfección continua de la sala de los restaurantes, bares y comedor durante el servicio tras cada cliente (sillas, mesas, taburetes, …)
Adaptación de los servicios:
-
RECEPCIÓN:
Se ha reducido al mínimo el intercambio de documentos durante el proceso de check-in. Desinfección por parte del personal después de cada uso de datáfonos, teléfonos, objetos compartidos, mostradores, etc. Se fomentará el pago a través de tarjeta de crédito (contactless). -
RESTAURACIÓN:
Adaptación del servicio del buffet que será completamente atendido por nuestro personal y se encontrará protegido con mamparas. Realizamos un exhaustivo control y revisión de la temperatura de trenes de lavado de vajilla (>80ºC), así como desinfección de textiles a más de 60ºC. -
HABITACIONES:
Implantación de protocolos específicos frente a COVID19 en limpieza de habitaciones, que incluyan todas las superficies y textiles. -
ANIMACIÓN:
Adaptación de las actividades de animación para garantizar el distanciamiento social de seguridad, fomentando actividades al aire libre de forma individual, evitando compartir objetos.
Auditorias externas
Se realizarán de forma periódica auditorías externas para revisar la correcta implantación del plan de actuación, así como verificar la correcta eficacia del programa reforzado de limpieza y desinfección de habitaciones y zonas comunes.
Además de continuar con las auditorias higiénico-sanitarias en las áreas de elaboración de alimentos, piscinas y agua potable, que ya se venían realizando.